Aprendiendo a programar
<p align="center" class="Estilo1">Este foro es para que aprendamos a programar todos juntos. Para que puedas pedir ayuda, como crear post, y respuestas, debes de estar <strong>registrado</strong> y <strong>conectado</strong>. Tambien si te registras y te conectas tendras <strong>menos anuncios publicitarios.</strong></p>
<h3 align="center" class="Estilo2">-EliteProgramation</h3>

Unirse al foro, es rápido y fácil

Aprendiendo a programar
<p align="center" class="Estilo1">Este foro es para que aprendamos a programar todos juntos. Para que puedas pedir ayuda, como crear post, y respuestas, debes de estar <strong>registrado</strong> y <strong>conectado</strong>. Tambien si te registras y te conectas tendras <strong>menos anuncios publicitarios.</strong></p>
<h3 align="center" class="Estilo2">-EliteProgramation</h3>
Aprendiendo a programar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabias que... sobre perros

Ir abajo

12012013

Mensaje 

Sabias que... sobre perros Empty Sabias que... sobre perros




Sabias que....
TODO

¿POR QUÉ LAMEN?

El lamer va unido a la higiene corporal o a sabores especiales. El perro intentara lamer en muchas ocasiones atraído por la necesidad de contacto físico reconfortante con respecto a los semejantes. La lengua del perro es la zona mas sensible de su cuerpo por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto. En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior. El ácido butírico que esta en nuestro sudor y por lo tanto en la piel, refuerza la tendencia a lamer por el sabor característico que tiene.

¿POR QUÉ JADEAN?

Es la manera que tiene el perro de regular su temperatura.. Abriendo la boca, sacando la lengua y manteniendo esta húmeda, la evaporación se encarga del resto. La frecuencia de inhalar y exhalar el aire hace que esta regulación se efectúe mas rápidamente. Si la temperatura es baja , esto no se produce por lo que ayuda a mantener su temperatura corporal.

¿POR QUÉ LEVANTAN LOS PERROS LA PATA PARA ORINAR??

La posición de orinar con la pata levantada, es la que comúnmente observamos cuando un perro delimita su territorio, en sitios donde otros perros podrán olfatearlo.





¿POR QUÉ MUEVEN LA COLA?

Es la manera de equilibrar el valor energético ante fuertes estímulos que le provocan cierta excitación, mientras algo le impide quemar el exceso de calorías destinadas a la actividad. En la vida cotidiana el perro mueve la cola cuando ve una eminente gratificación. También muchos perros mueven la cola cuando están a punto de lanzar un ataque.


¿POR QUÉ SE SACUDEN?

El perro se sacude cuando necesita estar mas preparado para una actividad. Al sacudirse, mejora su riego sanguíneo y tonifica sus músculos


¿POR QUÉ SACUDEN OBJETOS ?

Es una tendencia congénita. El lobo sacude su presa por la nuca para matarla, así como ciertas partes del cuerpo de su presa para desgarrarlas El perro ante ciertos objetos, sobre todo si son ligeros y flexibles, actúa como si fuera una presa..



¿POR QUÉ UN PERRO SALTA Y VUELVE A SALTAR UNA Y OTRA VEZ SOBRE UNA PERSONA?

Porque con eso consigue una atención, no tiene que ser un recurso primario, como la comida, sino simplemente la cercanía de su dueño, ese es un recurso cada vez más preciado. Si dejamos de prestarle atención cada vez que salta, la conducta tenderá a extinguirse. ¿Por qué? Porque el perro ya no obtiene nada con ello.



¿POR QUÉ DAN LA PATA?

Es más una petición a un dominante, que un aprendizaje gracioso.

Los cachorros al mamar presionan el vientre de la madre pidiendo que salga leche. Tras varias observaciones a perros, se a observado que este movimiento lo realizan ejemplares sumisos ante una petición a un ejemplar dominante. Nuestras mascotas lo hacen para pedirnos algo como juego o atención.


¿POR QUÉ DAN PEQUEÑOS MORDISCOS?

El mordisquearse es un juego para ellos. Cuando uno de ellos muerde demasiado fuerte, automáticamente el otro deja de jugar. Esto es una manera de aprender a controlar la fuerza de su boca. Cuando nos muerdan mas fuerte de la cuenta debemos detener el juego y pronto aprenderá a controlar su entusiasmo. El que los cachorros no puedan jugar con congéneres suyos, puede ser conflictivo cuando crezca ya que no habrán aprendido la medida de sus insinuaciones y puede causar peleas.



¿POR QUÉ CORREN ALOCADAMENTE?

Actualmente salvo excepciones, nuestros perros no hacen el ejercicio que debieran. Ante esta falta de ejercicio el equilibrio entre la energía que proporciona la comida , y la que se consume, no siempre existe y el cuerpo exige quemar calorías, por lo que el perro encuentra en la carrera una manera de hacerlo.



¿POR QUÉ SE PERSIGUEN LA COLA?

Cuando un perro pasa mucho tiempo en jaula, perrera o sitio que no le permita ver efectos dinámicos a su alrededor, o que no le permita correr para desahogarse, posiblemente acabara fijándose en su cola que es lo único que se mueve cerca de el. Es un habito que se crea por el poco ejercicio o distracción.



¿POR QUE RECONOCEN NUESTRO COCHE?

El perro posiblemente de muestras de nerviosismo o inquietud cuando todos los días estamos apunto de llegar a casa. Sucede que decimos que conoce el ruido de nuestro coche, cuando en realidad lo que distinguen no es este ruido, sino el que proporciona nuestra manera de conducir. Solemos frenar en el mismo sitio o cambiar al llegar a un punto etc. Esto es lo que reconoce el perro. Probar un día a que otra persona coja nuestro coche y posiblemente nuestro amigo no muestre ese nerviosismo ni inquietud.



¿POR QUÉ MIRAN HACIA OTRO LADO?

En los perros, mirarse fijamente a los ojos es un síntoma de desafió. Nosotros normalmente reñimos a nuestra mascota ante ciertos hechos, no subas al sofá, no salgas, no comas etc.. El perro aprende a asociar el gesto de la riña o estos hechos mencionados con una respuesta violenta, y prefiere no verse atraído por estas circunstancias de manera que las evita apartando la vista. Como también es un síntoma de desafió evita mantener su mirada con la nuestra ya que al fin de cuentas, nosotros somos el líder, por lo tanto el dominante.



¿POR QUÉ DAN VUELTAS ANTES DE TUMBARSE?

El antepasado del perro, dormía y duerme en el suelo. El dar vueltas le sirve para identificar piedras, ramas u objetos molestos al tumbarse. También le sirve para aplanar hierbas y maleza, lo que decimos " hacer la cama". Estas pautas son transmitidas genéticamente por lo que perduran en nuestras mascotas.



¿POR QUÉ RECOGEN UNA PIEDRA DETERMINADA?

El perro es un depredador, por lo que tienen un fuerte instinto de caza. Esto hace que salgan corriendo a por un objeto que se aleja rápidamente ya que lo asocian con una presa. El que encuentren precisamente la piedra que le hemos tirado, se debe al ácido butírico de nuestro sudor. Este olor del ácido es inconfundible para el perro, es nuestro carnét de identidad para el.



¿POR QUÉ LADEAN LA CABEZA?

Ciertos sonidos familiares o nuevos, pueden hacer que el perro ladee la cabeza con cierta actitud de perplejidad. Como cierto sonido no llega con la suficiente precisión como para que motive una respuesta clara por parte del perro, este orienta sus pabellones auriculares moviendo la cabeza e intentando percibir dicho sonido mas claramente.




No se olviden de comentar
SinuheAdmin
SinuheAdmin
Admin
Admin

Mensajes : 81
Monedas : 8448
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 28
Localización : Trollencirandia

https://perrosymasperros.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.