Aprendiendo a programar
<p align="center" class="Estilo1">Este foro es para que aprendamos a programar todos juntos. Para que puedas pedir ayuda, como crear post, y respuestas, debes de estar <strong>registrado</strong> y <strong>conectado</strong>. Tambien si te registras y te conectas tendras <strong>menos anuncios publicitarios.</strong></p>
<h3 align="center" class="Estilo2">-EliteProgramation</h3>

¿porque el perro es el mejor amigo del hombre?

Ir abajo

12012013

Mensaje 

¿porque el perro es el mejor amigo del hombre? Empty ¿porque el perro es el mejor amigo del hombre?




¿Sera Cierto?


¿porque el perro es el mejor amigo del hombre? El_mejor_amigo¿porque el perro es el mejor amigo del hombre? Perro-playa



Introducción:
El Perro Domesticado, o sencillamente el Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todos el mejor, es el maltrato y el abuso.
Domesticación del Perro:
Hay tantas versiones de la domesticación del Perro que realmente se puede hacer una enciclopedia en este tema. De estas versiones la más popular es que el perro salvaje (fuese un lobo, un perro o algo parecido) se acercó al campamento del hombre de la Edad de Piedra con el incentivo de consumir las sobras. Después, como por osmosis, se fue integrando en la vida de estos hombres cazadores, eventualmente cuidando de sus propiedades. Pero la lógica de esto está tan llena de faltas que sólo se puede aceptar como una glorificación tanto de nuestra propia especie como de la del perro.

La arqueología nos presenta pruebas de la asociación de la especie humana con los cánidos desde al menos cuatrocientos mil años a.C. Aun aceptando que nuestro mundo actual es civilizado, no hay forma que podamos aceptar que en aquellos tiempos lo era. Aquello era radical; como lo es la naturaleza del animal. Es muy posible que el perro se acercara a consumir los sobrantes después de una buena cacería, pero al otro día, o eventualmente cuando el hambre picara, iba a ser ese mismo perro el plato principal.

El hombre de aquellos tiempos era nómada, o al menos no tenía siembras ni rebaños. Su existencia era una lucha por sobrevivir diariamente en un ámbito hostil. El perro, se encontraba en la misma situación, tal y como se vive en el mundo salvaje del presente. La relación de las dos especies, al menos es una teoría reciente, comenzó como competidores, no complementándose. Donde el que cometiera un error terminaba siendo comido por el otro; aun peor, porque el perro tenía una piel que también seguramente era deseada por el hombre.

Esta teoría reciente sugiere que la compañía surgió bajo la mentalidad de asegurar la comida de mañana. Donde cada vez que un ser humano lograba adquirir un cachorro, lo mantenía cerca hasta el momento propicio. Eventualmente alguno llegó a durar lo suficiente para demostrar su fidelidad hacia su captor. Puede haber sido al defenderlo de otros perros, o ayudado en una cacería, o lo más probable es que fuese en la defensa contra otro ser humano. De ese momento en adelante, bueno, eso sí merece ser glorificado y ya es historia.

Una cosa sí es cierta, si lo miramos desde el punto de vista de las especies, el Perro (sin menospreciar al Gato, Caballo y tantas otras especies que hacen nuestra vida tan agradable) fue el primer amigo del hombre, y muchos lo consideran el mejor. Se han encontrado restos con las características del perro actual fechados desde 14,000 a.C. Se estima que ya en esa época, había algunos grupos totalmente domesticados.

_________________
¿porque el perro es el mejor amigo del hombre? SwQP
ADMIN hasta el final
SinuheAdmin
SinuheAdmin
Admin
Admin

Mensajes : 81
Monedas : 5446
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 24
Localización : Trollencirandia

https://perrosymasperros.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.